Productos Congelados

La nueva tecnología de congelado permite congelar una comida en muy poco tiempo, preservando los valores nutricionales, sus sabores originales y su textura, este proceso de congelado es natural y no requiere de ningún tipo de preservante químico.

La comida congelada se puede guardar mucho más tiempo que las frescas, de hecho, pueden estar al menos 6 meses en tu refrigerador sin perder sabor ni textura alguna.

Este formato de alimentos reduce notoriamente la cantidad de comida desperdiciada y de sus tiempos de preparación, generando una mayor flexibilidad y libertad de tiempo para que disfrute junto a su familia y amigos.

Precauciones

Durante la época de primavera-verano, se comen más productos crudos y la temperatura aumenta el desarrollo de microorganismos, por ello hay que intensificar las medidas preventivas que se adoptan.

Estas son algunas recomendaciones:

  • Comprobar la fecha de vencimiento de los alimentos. Los que son perecibles (carnes, pescados, ciertos productos lácteos) deben estar siempre refrigerados.

  • Comprar en el último momento los alimentos congelados y llevarlos en bolsas isotérmicas. Si algún alimento empieza a descongelarse, consumirlo cuanto antes. Nunca recongelar.

  • Revisar la información nutricional e ingredientes del producto en caso de presentar algún tipo de enfermedad asociada a ciertos nutrientes o en caso de hipersensibilidad alimentaria.

  • Evitar el contacto entre alimentos crudos y cocinados en el refrigerador  y proteger o cubrir los productos como carnes, pescados o los elaborados.

  • Antes de preparar o consumir la comida, lavarse las manos.

  • Evitar fumar, toser o mascar chicle sobre los alimentos.

  • Usar siempre cubiertos, platos y fuentes limpias.

  • Desechar los productos sospechosos por su color, olor o sabor.

  • Lavar las frutas y verduras en abundante agua antes de consumirlas.

  • No consumir huevos rotos.

  • Los alimentos que contengan huevo (tortillas, revueltos, rebozados, etc) cocinarlos hasta que éste cuaje. Extremar el cuidado en la elaboración y en la conservación o consumo inmediato de la mayonesa casera.

Adoptando estas medidas estarás contribuyendo a mantener la inocuidad del producto hasta el momento de su consumo.

Todos los productos La Picha, son elaborados con Biosal, en afán de entregar productos más sanos y saludables, mediante los beneficios naturales del potasio y la reducción de sodio... Leer más

Certificación

Análisis de peligros y puntos críticos de control, según los requisitos de la normas y protocolos.
Leer más

Todos los derechos reservados © 2011 - La Picha.
Casa Matriz: Río Aconcagua 450 Con - Con. Chile - Fono: (32) 281 33 27
Productos elaborados por ECA Picha S.A. Empresa perteneciente a Maingroup S.A.